Se da vista.


El día de ayer recibí por correo postal el siguiente aviso, el cuál se envió, según me indicó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, desde el mes de abril.

Aunque ya han pasado meses finalmente aquí lo tenemos y, como me habían comentado en CNDH, se dio vista al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que significa que ahora ellos harián el seguimiento y nos darián una respuesta, misma que deben entregar de manera formal a la CNDH.


Cabe aclarar que en el comunicado solo se menciona al Hospital General de Zona # 68 pero en toda la documentación que se le entrego a la CNDH se explicó que la primer pérdida fue en el Hospital General Regional # 196 Fidel Velázquez, aunque de esta pérdida no tengo expediente puesto que ya habían pasado más de 5 años cuando acudí a solicitarlo, es decir, había expirado el tiempo límite para exigirlo, y por lo tanto no lo están tomando en cuenta.
La segunda pérdida sucedió el la Unidad Médica de Alta Especialidad # 3 del Hospital La Raza, que tampoco se menciona en el comunicado. Aunque el primer internamiento por problemas durante esa segunda gestación sí fue en el HGZ # 68.


He dado el seguimiento al tema en la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente del IMSS, y me han asegurado que las Unidades HGZ 68 y UMAE 3 darán respuesta, aunque aún no lo han hecho de manera formal.
Sin embargo, puedo reportarles que tuve reunión con con las jefaturas de las áreas de Enfermería, Trabajo Social y Ginecobstetricia de la Unidad 68, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el pasado 8 de julio.
En esta reunión se me explicaron las medidas que este hospital está implementando para dar una mejor atención al parto y a las pérdidas; acciones que referirán en su respuesta formal.

Insisto en que todo parece poco para quien ha perdido un bebé; en este caso al parecer solo podré lograr que dos hospitales ofrezcan algo por escrito, aunque la intención no era solo esa sino un cambio real y a nivel nacional en la atención al embarazo, parto y pérdidas,

Como siempre, mejor será quedarnos con lo positivo: el IMSS indica que ya está por entregar su respuesta formal, así que habrá que esperar a ver el resultado, que ansiamos sea lo mejor y más completo posible.

Con gusto les mantendré informados del avance, y aprovecho para pedirles nuevamente su apoyo compartiendo la petición de Change en sus redes, aquí el enlace: Protocolos de atención a pérdidas

Gracias a todos.

Comentarios

Lo más leído