Admitidos en la cuarta visitaduría en CNDH


El 9 de noviembre de 2015 se emitió el comunicado de admisión de instancia en donde se me informaba que mi caso había sido admitido en la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que es básicamente la que se dedica a revisar casos de violencia obstétrica, situación que se dio en mis dos pérdidas.




Por supuesto a partir de ese momento he estado dando seguimiento al tema.

Debo aclarar que lo que presenté acompañando la "carta queja" eran no solo mis expedientes recuperados del Instituto Mexicano del Seguro Social sino también un escrito en donde, además de exponer mis experiencias de pérdidas y el trato que se me dio, proponía algunas acciones sencillas que podrían significar una mejora en los procesos de atención al fallecimiento de un bebé.

También adjunté impresa la petición de la plataforma Change .org; que pueden encontrar, leer, firmar y compartir en el siguiente enlace: Salud de calidad y protocolos de atención a pérdidas gestacionales, así como las firmas que a la fecha la petición tenía.

En diciembre de 2015 me citaron para acudir a la CNDH y hacer algunas aclaraciones de lo que yo había presentado; básicamente le expliqué a la gente de la Comisión que lo que yo estaba pidiendo era que se emitiera una recomendación a la Secretaría de Salud para que se implementaran protocolos de atención a pérdidas gestacionales y perinatales, es decir, que fueran establecidos como una Norma Oficial para que en todos los centros de atención médicos supieran cómo atender un evento de esta clase y minimizar las secuelas que este tipo de pérdidas provocan.

Comentarios

Lo más leído